China entra en la camiseta

MG Motors será el auspiciador de la casaquilla de Colo Colo a partir de 2018. El acuerdo es por las próximas tres temporadas.


Colo Colo cambia el auspiciador. Después de tres temporadas, DirecTV dejará de estar en el centro de la camiseta alba. Tampoco figurará en el pantalón ni en ninguna de las prendas donde acostumbraba a estar. En su lugar, ingresará la empresa china Morris Garage Motors. La compañía, que tuvo dueños británicos hasta 2009, llegó a acuerdo con Blanco y Negro por tres temporadas.

Fuentes de la empresa automovilística revelan que la negociación se cerró en US$ 2,4 millones anuales, monto menor al acuerdo firmado por la entidad de Macul con DirecTV hace ya tres años. Dicho contrato era de US$ 2,8 millones anuales.

Si bien el acuerdo ya está cerrado de palabra, en Blanco y Negro no quieren dejar nada al azar. Ante cualquier eventualidad que haga que el pacto se caiga a último minuto, la dirigencia alba se plantea llamar a una “licitación express” entre las compañías que sucumbieron ante la propuesta de MG Motors. Por eso, tampoco se atreven a nombrar a las otras firmas que compitieron por quedarse con el auspicio de la camiseta alba.

El trato con la empresa oriental incluye, además de estar en el pecho de las camisetas del primer equipo, que su logo estará en todas las prendas donde ahora está el de la empresa de televisión satelital.

Si no pasa nada raro, hoy, pasado el mediodía, antes de la habitual conferencia de prensa de un jugador del plantel colocolino, Aníbal Mosa, junto a un grupo de empresarios de la compañía automotora, firmarán y anunciarán el contrato.

La nueva camiseta, eso sí, tendrá que esperar. Pese a que han circulado distintos modelos en las redes sociales, desde Colo Colo afirman que ni siquiera la han diseñado. Agregan que la indumentaria con el nuevo auspiciador se hará publica recién en diciembre. Y se empezará a comercializar en enero de 2018, debido a que el acuerdo contractual con DirecTV es hasta el 31 de diciembre de 2017.

Así, Saic Motors, empresa multinacional china que en 2009 adquirió a la firma automotriz que llega a Macul, avanza en su objetivo de meterse en el mundo del fútbol; ya son dueños del club asiático Shanghai SIPG, el cual adquirieron en 2016. Desde su llegada al conjunto oriental, han invertido más de 115 millones de euros en contrataciones, entre las que destacan los brasileños Óscar y Hulk. Además, llevaron al entrenador portugués André Vilas-Boas. Pese a la inversión, eso sí, los resultados deportivos son malos.

Además de la inyección económica, el grupo automotriz pretende seguir expandiéndose. De hecho, quieren que clubes asiáticos vayan a jugar amistosos a distintas partes del mundo. Lo mismo con sus asociados en el resto del planeta, por lo que los albos tienen posibilidades de empezar a jugar amistosos con rivales orientales.

MG Motors será apenas el tercer auspiciador que llega a Pedreros en los últimos 25 años. Desde la partida de Lada, la última compañía automotora en ser sponsor de los albos antes de MG, en diciembre de 1992, la cerveza Cristal estuvo afiliada a Colo Colo desde 1993 hasta 2014. En ese año llegó DirecTV.

Con esto, además, el rubro automotriz se empieza a tomar el fútbol chileno. Al menos los tres clubes más grandes aportan al crecimiento de esta tendencia: la U tiene a Chevrolet, mientras que la UC está asociada a Chery, otra compañía china. A ellos se suman Audax Italiano, con Nissan y Unión Española, con la concesionaria Bruno Fritsch.

#Tags


Seguir leyendo