Cinco goles chilenos protagonizaron el sábado en la Liga MX

Autor: La Tercera

Victor Dávila anotó en el triunfo de Necaxa. Nicolás Castillo, Edson Puch y Álvaro Ramos también marcaron, pero ninguno de sus equipos pudo ganar.


La jornada en México tuvo de todo para los chilenos: goles, victorias, empates y derrotas. Necaxa fue uno de los que ganó. Con Igor Lichnovsky todo el partido, Matías Fernández hasta los 81′ y Víctor Dávila hasta los 71′ (reemplazado por Felipe Gallegos), los Rayos se impusieron 3-0 al Monterrey.

El segundo gol fue justamente de Dávila (47′). Antes, en los 6′, Carlos González, delantero paraguayo, ex Santiago Wanderers, había puesto el 1-0 para los locales. Después, en los 90+2, el guaraní hizo el tercero.

Por otra parte, pareció ser una jornada alegre para Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y los Pumas, pues todo empezó con un gol del delantero, recién a los 49 segundos de juego, frente al Tijuana, de visitante (4-1). El Nico cabeceó un tiro libre de Matías Alustiza y abrió la cuenta para el equipo universitario.

Los locales, sin embargo, reaccionaron y dieron vuelta el marcador sin siquiera haber terminado el primer tiempo, con dos goles del brasileño Mateus (10′ y 43′). En los 51′, el argentino Juan Martín Lucero, de penal, y luego Ivan Malcorra (90+3) dieron cifras definitivas al encuentro.

El ex UC jugó hasta el minuto 83, mientras que Carepato estuvo en cancha todo el partido.

León y Querétaro, por su parte, empataron 1-1 con goles de Álvaro Ramos y Edson Puch, respectivamente. El Chanchito ingresó a los 58′ y 17 minutos más tarde le dio el empate a los locales. Antes, en los 44′, el ex Necaxa había abierto la cuenta, de penal.

Felipe Mora, Martín Rodríguez y Francisco Silva, en tanto, fueron titulares en el empate del Cruz Azul en su visita al Puebla (1-1). El Gato y Moravilla jugaron todo el partido, mientras que el ex Colo Colo fue reemplazado en los 66′. Además, Enzo Roco estuvo en la banca y no ingresó.

Para la Maquina Cementera abrió la cuenta el mexicano Julio César Domínguez (34′). Para los visitantes, empató el también azteca Francisco Acuña (86′).

Tigres, con Eduardo Vargas de titular hasta los 85′, se impuso 2-0 a Atlas, que tuvo a Cristopher Toselli todo el partido y a Ángelo Henríquez todo el segundo tiempo. Ambos tantos fueron del francés André Pierre Gignac (32′ y 81′).

Por último, Ángelo Sagal marcó y desperdició el triunfo de Pachuca sobre Guadalajara tras perder un penal en los 86′. El ex Rangers y Huachipato anotó la apertura de la cuenta en los 72′, pero tres minutos más tarde el mexicano Oswaldo Alanís puso el 1-1.

 

 

Seguir leyendo