El City le vuelve a pasar por arriba al Arsenal, ahora por la Premier

ARSENAL CITY

Por segunda vez en cuatro días, los Citizens vencen con autoridad a los Gunners por 0-3, en el partido 100 de Pep Guardiola en el club. Le sacaron 16 puntos al segundo, el Manchester United.



En cuatro días, Arsenal y Manchester City se enfrentaron dos veces. La primera fue el domingo, con un triunfo claro de los celestes por 3-0 en la final de la Copa de la Liga. Hoy se repitió el choque pero por la Premier, pospuesto de la fecha 28 precisamente por la definición ocurrida en Wembley. Otra vez, los Citizens superaron a los Gunners, con la misma holgura que el domingo. Con un primer tiempo sobresaliente, el cuadro de Pep Guardiola venció por 0-3 a los londinenses, para seguir de manera óptima en su ruta hacia el título de la liga. Claudio Bravo fue suplente.

El City exhibió una notable eficacia en los primeros 45', en los cuales construyó la victoria, para luego administrarla. Los goles de Bernardo Silva (15'), David Silva (28') y Leroy Sané (33') permitieron una victoria contundente, con un Arsenal que llegó hacia la portería de Ederson varias veces, pero que en defensa muestra un nivel muy preocupante.

En los 52', Pierre-Emerick Aubameyang falló un penal. En rigor, Ederson lo contuvo. Para aumentar la frustración.

Así, el City suma 75 puntos en la tabla de posiciones, a 16 unidades del segundo, el Manchester United de Alexis Sánchez. Una buena noticia para Guardiola, quien cumplió 100 partidos al mando del club inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.