El City no tiene freno: suma su 18ª victoria seguida en la Premier

MANCHESTER CITY

El equipo de Guardiola superó por 0-1 al Newcastle, con tanto de Raheem Sterling. Estiran su plusmarca de triunfos seguidos y en la tabla de posiciones de la liga se distancian del Manchester United en 15 puntos. Una brutalidad.



Parece prematuro decir que la Premier League ya tiene a su campeón. No obstante, los hechos y los resultados permiten aventurar algo así. El Manchester City de Pep Guardiola sigue demostrando que es el firme y exclusivo (por ahora) candidato a levantar el trofeo de la primera división inglesa. Hoy, visitaron al Newcastle de Rafa Benítez y vencieron 0-1. Claudio Bravo fue suplente.

En el inicio del partido, el elenco de Guardiola sufrió la baja de Vincent Kompany. Lejos de mantener la zaga, el DT hizo ingresar a Gabriel Jesús, para acompañar al Kun Agüero.

Todo el cotejo fue a favor del City. Por lo mismo, la diferencia en el marcador pudo ser mayor. La apertura de la cuenta fue de Raheem Sterling (31'), tras una asistencia de Kevin De Bruyne, de lo mejor de los Citizens en la temporada. El planteo defensivo de las Urracas también influyó en que la diferencia terminase siendo mínima.

El Manchester City acumula su 18ª victoria consecutiva en la liga inglesa, acrecentando su plusmarca. De hecho, está a un triunfo de igualar la mayor racha en las cinco grandes ligas europeas, que también le pertenece a Pep Guardiola, con el Bayern Múnich en la temporada 2013-2014.

Son líderes absolutos del certamen local con 58 puntos, 15 más que su escolta, el United de José Mourinho. Todavía los Ciudadanos tienen un partido en el año. Este 31 de diciembre, visitan al Crystal Palace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.