El City se deshace del Tottenham y extiende su racha de victorias

Manchester City's Ger (20907654)

En un partidazo de los dirigidos por Pep Guardiola, los Spurs sucumbieron por 4-1 ante el poderío de los Ciudadanos. Ya son 16 victorias consecutivas que alcanzan los de Manchester.



El Manchester City sigue con su espectacular racha de victorias consecutivas. La nueva víctima fue el Tottenham, que cayó como visita por 4-1.

Era un partido en el que se pensaba que los de Mauricio Pochettino, que fueron capaces de tumbar al Real Madrid en Champions, también podían hacerlo con el ahora gigante de la Premier League. No obstante, lo cierto es que la máquina de Pep Guardiola arrolló a los Spurs desde principio a fin, con un dominio silencioso, no tan vistoso, pero que estaba ahí.

No tuvo que pasar mucho para que esta superioridad se concretara en el marcador. A los 14', mediante un cabezazo tras un tiro de esquina, Gundogan marcó la apertura de la cuenta. Una vía bastante utilizada por el City de Guardiola, que se aprovecha de la altura y buen cabeceo de sus defensas, aunque en esta ocasión fuese el mediocampista alemán quien aprovechó el centro.

Solo a los 70' vendría el segundo tanto del partido, por medio de unos de los mejores jugadores de la temporada: Kevin de Bruyne. El belga se jugó la personal por la banda izquierda, ingresó al área y remató fuerte al centro del arco, imparable para Hugo Lloris.

Gabriel Jesus fallaría un penal cinco minutos más tarde, pero no importaría ya que faltaba el doblete de Sterling. A los 80' y 90', el joven inglés elevó la ventaja de los Ciudadanos hasta 4-0. Un baile a un buen equipo como el Tottenham. Los londinenses, en todo caso, obtendrían su descuento a los 93' por medio de Eriksen.

Así, el Manchester City eleva su racha de victorias a 16 consecutivas y sigue imparable en el torneo inglés, que ya parece ser suyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.