Claudio Bravo: “No va a pasar eso del pacto de no agresión”

Autor: La Tercera

El capitán de la Roja descartó los rumores que dicen que Brasil y Chile jugarán a empatar para que Argentina quede afuera de Rusia y los criollos cierren la clasificación.


En los últimos días, mucho se ha hablado de que Chile y Brasil pueden salir a empatar. Los nacionales para clasificar y el Scratch para dejar afuera a Argentina. Al respecto, sin embargo, en conferencia de prensa, Claudio Bravo fue tajante: “Va ser un partido de Clasificatorias. No va a pasar eso de no agredirse”, sostuvo el capitán en Juan Pinto Durán.

En otro tema, sobre la actuación y el aporte de Jorge Valdivia en la Roja, afirmó: “A nosotros nos hace gracia muchas veces. Dentro del grupo lo conocemos hace mucho. Sabemos lo que nos puede dar como equipo. Ahora se habla que esta diez puntos físicamente. Ahora se habla de otro Valdivia. Sabemos la clase que tiene, lo que aporta dentro de un vestuario. Nos facilita mucho el juego cuando tenemos el balón, es un habilitador nato. Ahora se hablan maravillas de él, pero en la fecha pasada no era igual. Sabemos lo que tenemos; A Valdivia lo quiero tener siempre acá, jugando o no jugando. Hay jugadores que no juegan, pero dentro del vestuario sacan la voz. Son vitales dentro del grupo, es lo que necesitamos siempre”.

En ese sentido, el arquero aprovechó de respaldar al Tucu Hernández. “Pasa exactamente lo mismo con Hernández. Nos sacamos el sombrero por lo que hizo. Solo hizo tratamiento para estar en el partido. No entrenó con nosotros. A veces se excede un poco la crítica hacia algunos compañeros”, destacó.

Respecto de la baja de Arturo Vidal, Bravo afirmó: “Ahora tenemos que pelear con lo que tenemos. Tenemos la experiencia.  En otras ocasiones, han ingresado compañeros y no se ha resentido el equipo, hemos sacado la tarea adelante. Es la forma en que conseguimos las cosas”.

Acerca de lo mismo, el arquero del Manchester City reveló que el Rey, al parecer, no viajará con el grupo a Sao paulo: “Lo de Arturo no lo tengo claro, no depende tanto de él, depende más de los clubes. Creo que nosotros tenemos la fuerza un poco de acompañar al equipo. Parece que el club le dice que no, no tiene permiso”.

Sobre la ausencia de Marcelo Díaz en la convocatoria, en tanto, sostuvo: “Ahora no le tocó estar con nosotros. Esperemos que a futuro si contemos con él. No depende de de nosotros a quien convocar o no”.

Por último, el capitán analizó a la selección brasileña: “Es un equipo que juega bien, juegan en su casa, lo que es un punto favorable para ellos. Nosotros recuperamos nuestra esencia en el último partido. Eso nos alienta seguir haciendo las cosas de buena manera. Con las posibilidades de siempre, con ganas de hacer historia, como lo hemos hecho siempre. Tenemos Selección para hacer daño”.

Seguir leyendo