Clavito Godoy: "Del Chago salgo por la puerta grande; no faltará quien me llame"

clavo godoy

El entrenador, de 76 años, se resiste a dar por cerrada su carrera después de que el club de la V negra lo finiquitara.



Hernán Godoy se resigna. Asume su salida de Santiago Morning como "gajes de la profesión". Ayer firmó el finiquito. Dice que no esperaba que el club decidiera abortar su proceso y que, después de que cumplió el trámite, recibió la llamada de su presidente, Miguel Nasur, para pedirle una reunión. Una cosa tiene clara: seguirá dirigiendo.

"Si algún equipo me llama, continuaré trabajando. Así como me llamaron, vine y nos salvamos. No hicimos un equipo para pelear el título. Este campeonato era difícil. En el nuevo, sí habrá ascenso y descenso y el club tendrá que reforzarse para que no le pase lo que le sucedió a Iberia", plantea, aún con un dejo de cariño hacia la institución que lo deja partir.

Godoy dice que se va tranquilo del cuadro autobusero. "Salgo por la puerta grande. No faltará quien me llame. He salido de Arica cuatro veces, de Wanderers, en dos; de Audax también me fui más de alguna vez... En todas partes donde dirigí, me recuerdan. Le pertenezco al fútbol, al pueblo.  Me da pena el Chago, lo mismo Magallanes. Me gustaría que volvieran alguna vez a Primera. Son equipos a los que todos quieren. Nunca salgo con rencor", sentencia.

Mientras espera alguna propuesta para volver a alguna banca, se abocará a su labor de instructor en la ANFA. "Con el Pollo Véliz dictamos cursos a monitores y entrenadores aficionados. Queda Clavo para rato. Eso lo puedo asegurar", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.