Colo Colo no espera y presenta ya a Héctor Tapia

Héctor Tapia
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El exdelantero fue elegido por la directiva de Blanco y Negro para comandar al primer equipo albo.



Todo listo. Héctor Tapia será el nuevo entrenador de Colo Colo luego de que, este martes, la directiva de Blanco y Negro lo eligiera como reemplazante de Pablo Guede. El exdelantero asumirá por segunda vez la banca del primer equipo albo, tras su paso por el club entre 2013 y 2015, lapso en el consiguió el título del Clausura 2014. El anuncio será oficial hoy mismo, en una conferencia de prensa que se realizará a las 19.00 horas.

El adiestrador se impuso a Jaime Vera, quien también se reunió durante estar jornada con la mesa que ahora encabeza Gabriel Ruiz Tagle. Tras finalizar las presentaciones, pasadas las 13.30 horas, la junta dirimió y decidió que finalmente la propuesta del otrora atacante es la más conveniente, por lo que finalmente será él quien conduzca los destinos del equipo a partir de ahora. Su conocimiento íntegro de la institución, así como también su relación con el actual plantel fueron factores que jugaron en su favor.

Tapia será oficializado hoy para que asuma lo antes posible la conducción técnica del conjunto albo, que marcha en el cuarto lugar del Torneo Nacional, con 19 puntos, ocho por detrás de la Universidad Católica, tras diez jornadas disputadas. Además, el conjunto de Macul es último en el grupo B de la Copa Libertadores, por lo que solamente un milagro les daría opciones de acceder a los octavos de final del certamen, a tres jornadas del final de la fase de grupos de la competencia.

Tapia llegará acompañado de Gualberto Jara y Claudio Maldonado como ayudantes técnicos, además de los PF Hernán Torres y Mauricio Hernández, quienes se harán cargo de la preparación física del plantel albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.