Colo Colo no suelta a Valdivia

Jorge Valdivia

El Mago, fundamental en el proyecto de Mario Salas, tiene contrato por todo 2019, sin cláusula de salida. Santos lo quiere, pero en el Monumental aseguran que dejarlo partir sería un "un muy mal negocio".



Con 35 años, Jorge Valdivia nuevamente está en la órbita de un club brasileño. Santos lo tiene en la mira, luego de que Jorge Sampaoli asumiera la banca del cuadro que formó a Pelé. De acuerdo a la prensa amazónica, el mundialista chileno es una de las opciones que solicitó el DT transandino para su estreno en el fútbol de ese país.

"Sabemos que Jorge Valdivia está vigente como jugador. Ha jugado muy bien en Colo Colo. Lo pudimos ver en la Copa Libertadores. Eso está bien. Y creo que hay otros clubes que también lo siguen", expresó el mandamás de el Peixe, José Carlos Peres, en declaraciones a La Cuarta. "Es muy amigo de Sampaoli y eso también es importante. Si el técnico lo pide, haremos un esfuerzo por traer Valdivia. Condiciones le sobran. Pero aclaro que todavía no hemos conversando con el jugador sobre la posibilidad de que llegue a Santos", añadió.

El Mago tiene contrato vigente hasta fines del próximo año, luego de que éste se renovara automáticamente tras superar el 50% de los minutos posibles de juego. El volante, además, percibe un sueldo que bordea los US$ 100 mil, el más alto del plantel del Cacique.

En el entorno de Valdivia, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, no tienen mayor información sobre el interés paulista por contar con su concurso y en Blanco y Negro afirman que mientras no haya una oferta formal no se referirán públicamente a la situación del futbolista nacido en Venezuela.

De todos modos, el jugador no tiene un cláusula de rescisión, por lo que cualquier negocio que se pretenda realizar dependerá del valor que ponga Colo Colo sobre la mesa. Pero más allá de las ventajas económicas que pudiera significar una oferta desde Brasil, el mediocampista es uno de los preferidos de Marcelo Espina, el director deportivo del club, y del nuevo entrenador, Mario Salas. Es una de las piezas más decisivas en el proyecto del Comandante. Por eso, desde lo futbolístico en el club asumen que sería "un muy mal negocio" desprenderse de su figura más desequilibrante, en días que es vital reencantar al hinchas tras un mal cierre de año a nivel local.

Durante la temporada, Valdivia disputó 18 partidos en el Campeonato Nacional, anotó un gol (a Everton en la primera rueda) y entregó seis asistencias. Mientras que en la Copa Libertadores, participó en 10 encuentros y entregó un pase gol. Igualmente debió enfrentar lesiones musculares, que lo mantuvieron alejado de las canchas por un tiempo considerable. De hecho, un desgarro lo marginó dos meses entre mayo y junio. Y, luego, otra dolencia similar le impidió disputar las últimas fechas del campeonato.

Hasta ayer, Valdivia no tenía ningún contacto con algún directivo brasileño.

El proyecto de Santos

El arribo de Jorge Sampaoli a Santos busca devolverle el protagonismo al club, ya que en el Brasileirao de esta temporada culminó en un modesto 10º lugar, que igualmente le significó la clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que en la Libertadores de este año, fue eliminado por Independiente de Avellaneda en octavos de final.

El exentrenador de la selección chilena recibirá un sueldo millonario (US$ 260 mil mensuales) por dos años, lo que lo convertirá en el técnico mejor pagado de Brasil. Junto con eso, el casildense tendrá todas las facultades para sumar jugadores de renombre.

Según propia confesión, el estratega quiere reencontrarse con su idea futbolística: "Quiero impulsar mi idea en un club que me atrae por su historia, porque tuvo a Pelé y Neymar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.