Colo Colo quiere a Valdés hasta los 38

Valdés

Blanco y Negro le ofreció una extensión de contrato de dos años a Pajarito, para que termine en 2019 su carrera en el Cacique, al igual que Esteban Paredes.



A mediado de año, Esteban Paredes extendió su contrato con Colo Colo hasta 2019. El delantero finalizaba su vínculo en diciembre próximo, pero luego de una dilatada y hasta polémica negociación, llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para retirarse en Macul en dos temporadas más, cuando tenga 39 años.

Pues bien, el Cacique pretende hacer lo mismo con Jaime Valdés. El volante termina contrato a fines de 2017, pero tiene una cláusula que le permite extender su permanencia automáticamente si cumple con el 70 por ciento de los partidos del presente ejercicio.

Pajarito ya cumplió con esa exigencia, pues ha estado presente en 27 de los 31 partidos que ha disputado su equipo esta temporada, considerando todas las competencias oficiales. El mediocampista de 36 años registra un 87 por ciento de presencias, una cifra alta tomando en cuenta su edad. Es más, si no jugara de aquí al final del Torneo de Transición, igualmente lograría el mínimo estipulado para renovar.

Sin embargo, pese a lo anterior, los albos quieren asegurar por más tiempo al mediocampista, sobre todo considerando que el formato de campeonato cambiará a partir de 2018, cuando pasará a ser de formato largo.

Por lo mismo, y pese a que ya renovó automáticamente por aquel apartado en su contrato de trabajo, durante los últimos días le ofrecieron extender su estadía por dos años más, es decir, hasta fines de 2019, para que termine su carrera al mismo tiempo que el Tanque. Valdés tendrá 38.

Así, los albos se asegurarían a dos de sus jugadores más experimentados durante dos temporadas más en el Monumental. Un duelo conjunto de despedida es una idea que seduce bastante en el Monumental.

"Más allá de la cláusula que existe en el contrato y que nos da la tranquilidad de tener a Jaime hasta mediados del próximo año, queremos que se quede por mucho tiempo más. Es cierto que ya hemos conversado sobre extender el vínculo dos años mas. Nosotros tenemos toda la intención de que se retire en Colo Colo y, por lo que hemos conversado con Jaime, él también tiene todas las ganas de continuar y terminar su carrera en el club", reconoce un director de la sociedad anónima.

Las conversaciones ya empezaron y desde Macul sostienen que el nuevo trato no debiese ser un problema, considerando el interés que hay de ambas partes.

La mala noticia para el formado en Palestino es que es muy difícil que esté el sábado ante Audax Italiano, debido a la lesión que sufrió en el isquitibial derecho ante Santiago Wanderers. "Lo vamos a evaluar día a día, también va a depender de él, de cómo se sienta", advierten en el club. Eso sí, la cancha sintética de La Florida hace aún más difícil su presencia.

Precisamente, para enfrentar a los itálicos, uno que ganó bonos fue Iván Morales. Ayer, el delantero elogió a Paredes, quien lo apadrinó en el Monumental. "Para mí Esteban significa lo que para todo colocolino. Como compañero es un crack; como persona me ha ayudado mucho. Me tuvo que retar cuando lo tenía que hacer. Gracias a Dios con él al lado se me han hecho más fáciles las cosas. Estoy encantado de jugar con él. Siempre me dice cosas, en cada entrenamiento y en cada partido, que me ayudan al final", reconoció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.