Colo Colo reclama disparidad de criterios del Tribunal de Disciplina tras absolución de Miño

Jorge Valdivia, Colo Colo, Wanderers

Raúl Ormeño, asesor deportivo del club popular, expuso como ejemplo la absolución del audino Juan Pablo Miño, quien podrá jugar ante el Cacique.



En Colo Colo están molestos por el castigo de una fecha que recibió Jorge Valdivia por la expulsión ante Santiago Wanderers. Raúl Ormeño, asesor deportivo del Cacique, es uno de los más inncómdos. "Esta es la tercera vez que voy al Tribunal. Primero, no me dejan entrar como oficial, tengo que hacerlo cómo público y eso que soy un tipo que ha estado 40 años en el fútbol y todos saben quien soy yo. El club ha solicitado oficialmente que me dejen pasar porque soy asesor y eso ha sido rechazado. Sólo me permiten entrar como publico y eso me impide hablar", parte explicando a El Deportivo.

El personero acusa disparidad de criterio en el organismo sancionador. "Estábamos viendo la jugada y hay una disparidad completa de criterios que me parece que no es justa, no es correcta y, por lo menos, sospechosa. Intentamos que a Claudio Baeza le sacaran la amarilla ante la UC porque nunca agredió ni quiso agredir a Buonanotte, pero el Tribunal determinó que había tratado de agredir. El jugador de Audax, Juan Pablo Miño, que quedaba suspendido ante Colo Colo por su amarilla ante O'Higgins fue absuelto, porque según el Tribunal no agrede, pero viendo las  imágenes de nosotros está claro que Baeza no toca a Buonanotte y ellos igual no le sacaron la amarilla. Queda clara la disparidad de criterios del Tribunal", expuso. "Todo esto nos preocupa. Nosotros vemos que hacemos todo bien y empiezan a aparecer estas cosas", sostiene.

La composición de la corte es otro aspecto que le llama la atención. "En el Tribunal de Disciplina hay tres personas que son la de la U, Unión y Everton. No tengo problema en decirlo. Supimos que la diferencia fue de 3 contra 2 para suspender a Jorge Valdivia. Queremos que el hincha sepa que nos hace falta representación a la ANFP", afirmó. "El hincha quiere que salgamos campeones, pero no saben todos estos pormenores. Estos detalles son al final los que nos perjudican", agregó.

Luego reveló un antecedentse de la reunión. "Tuve la posibilidad de estar presente en la audiencia y curiosamente, a pesar de que los jueces reconocían q Buonanotte había simulado en la jugada, decidieron no sacarle la amarilla. Pero lo que más me sorprendió que uno de los jueces hizo alusión que esa jugada siempre la hacía Marcelo Vega cuando jugaba por Colo Colo. Se necesita urgente una reestructuración del Tribunal de Disciplina, no puede ser que más de la mitad de sus miembros sean representantes de Universidad de Chile y así como hay ex árbitros en el tribunal, no hay ningún miembro que se ponga en la situación de los jugadores", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.