Colo Colo se defiende de acusaciones de Karen Araya

KAREN ARAYA
Foto: Laura Campos

Los albos liberaron el pase internacional de la jugadora, pero explicaron que el club brasileño al cual partió la jugadora envió la petición formal sólo la tarde del lunes pasado.



En pocas horas, luego de meses de incertidumbre para sus protagonistas, se resolvió el conflicto planteado en torno a la situación de la jugadora Karen Araya (y que también afectó a Claudia Soto), una de las capitanas de la selección nacional femenina, quien a través de redes sociales se quejó por lo que calificó como la retención de sus CTI (Carta de Transferencia Internacional) por parte de Colo Colo. Araya, ganadora de la Copa Libertadores y multicampeona nacional con los albos, se integró al club Gremio Osasco Audax, de Brasil, en el verano pasado, y sostuvo que sumó tres meses esperando que los albos enviaran dicho documento. "Estas cosas no ayudan al desarrollo del fútbol femenino", explicó la volante.

Al respecto, los albos emitieron un comunicado en el que aclaran su posición respecto del conflicto e informan de la liberación del CTI. "Colo-Colo quiere informar a la opinión pública y los medios de comunicación que nos han consultado sobre el caso de la jugadora Karen Araya, que nuestra institución ya emitió la carta de liberación para que la Federación de Chile envié la Carta de Transferencia Internacional de dicha jugadora, luego que recién el día lunes 7 de mayo a las 18:58, el club Gremio Osasco Audax solicitara formalmente por correo electrónico a la Federación Chilena dicho documento.

"Nunca ha sido política de nuestra institución, Impedir o bloquear la salida de ninguna jugadora o jugador al extranjero a proseguir su carrera. Sin embargo, el club no puede entregar dicho documento internacional sin hacerlo de manera formal entre Federaciones".

En el texto no se hace mención a Claudia Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.