Colo Colo también celebró con las Albitas

Colo Colo femenino

Los equipos del Cacique se alzaron como campeones en Primera División y en Sub 17, las dos categorías centrales del fútbol de damas.



Si en el fútbol masculino Colo Colo tiene una amplia ventaja, a nivel femenino su éxito es inabordable: ayer venció por 2-1 a Santiago Morning en las canchas de la ANFP en Quilín y sumó su decimotercera corona de Primera División.

Los tantos de las Albitas fueron anotados por Carla Guerrero y Karen Araya, mientras que para el Chaguito anotó la notable jugadora haitiana Borgella Roselord.

La categoría se creó en 2008 y hasta ahora se han disputado 17 torneos. Los únicos equipos que han sido campeones, aparte de Colo Colo, son Everton (2008 y 2009), Palestino (Clausura 2015) y Universidad de Chile (Apertura 2016).

Con esto, además, el Cacique representará a Chile en la próxima Copa Libertadores. En la edición 2017 del torneo subcontinental, alcanzó la final, instancia en la que sólo cayó por penales ante Audax-Corinthians, de Brasil.

En la categoría Sub 17, en tanto, el triunfo del equipo popular fue aún más rotundo, pues se impuso por  7-2 a Cobresal. Los goles de las albas fueron de Isidora Olave (5) y Camila Morales (2).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.