Comienza la búsqueda

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

Ni siquiera Gabriel Ruiz Tagle parece tener las respuestas para el futuro del primer equipo. Lo ideal para ByN es sumar primero al director deportivo.



El futuro inmediato de Colo Colo es una incógnita. Nadie tiene muy claro qué ocurrirá. El plan de Gabriel Ruiz Tagle, el nuevo presidente, es a largo plazo, pero a menos de 48 horas de haber asumido, tiene que apagar un incendio. Tras la renuncia de Pablo Guede, el Cacique se quedó sin director técnico. Y tampoco cuenta con un gerente deportivo.

En lo inmediato, el cuadro albo determinó que Agustín Salvatierra, acompañado de Jorge Schwager, se haga cargo del equipo para los partidos venideros. "Salvatierra va a dirigir este sábado contra Temuco y posiblemente también ante Curicó. No necesariamente será el interino que tendremos hasta fin de año. Estamos pensando en otros nombres", explicó Ruiz Tagle.

¿Y después de eso, qué? "Estamos pensando en que dure hasta fin de año. Queremos hacer un proceso ordenado. Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del Torneo Nacional y en ese plazo encontrar un técnico que nos dé perspectivas de futuro", agregó el presidente albo. Es decir, Salvatierra estará al frente por los próximos dos encuentros, plazo en el que buscarán al director deportivo que determine los lineamientos y características del interino que asumirá hasta fin de año. "Si es que el interino reúne las condiciones que determine el gerente deportivo, puede que continúe", dicen en Macul.

"Lo que realmente nos importa es tener un técnico de calidad. No podemos contratar técnicos por dos o tres meses. Tenemos que darle una perspectiva de trabajo. Hay que fijar plazos que permitan que el equipo se compagine bien con el DT. Por mucho que apuremos las cosas, no lo vamos a hacer mejor", añadió Ruiz Tagle.

Sí se refirió a algunos nombres propios, como Héctor Tapia, Claudio Borghi y Ricardo La Volpe. Con ninguno se la quiso jugar. De hecho, la idea fue dejar algunas puertas abiertas y cerrar otras: "Héctor Tapia es un hombre de la casa. Es alguien que conoce su oficio. Personalmente tengo buena impresión de él (...) No hemos tenido contacto alguno con Ricardo La Volpe ni ha sido considerado en algún análisis sobre la materia (...) Me une una amistad con Borghi, compartimos momentos bellos en este club. Pero una de las directrices principales de este directorio es no tomar decisiones con afectos personales y sí entre todos los directores y el gerente técnico", expuso el mandamás.

Otro nombre que fue acercado a la nueva directiva alba es el del uruguayo Gustavo Matosas, cuyo currículum atrae en Macul.

Desde el Monumental cuentan que Héctor Tapia se contactó con la dirigencia blanca para ofrecer su ayuda y que no lo descartan como posible interino hasta fines de 2018. Eso sí, quien más les gusta es el Bichi, por su conocimiento del club.

Sin embargo, antes de fichar un DT definitivo, la misión se centrará en encontrar un gerente técnico. "Ambas contrataciones son urgentes y estamos en ese trabajo. Llegamos hace 48 horas, hoy renunció el técnico y nuestra labor también urgente es encontrar un gerente".

Rodrigo Robles, gerente deportivo de OHiggins, ya fue sondeado, pero nada muy formal. "Es una buena persona y que trabaja muy bien". Su nombre es una llave para acercarse a otro nombre como DT, el de Eduardo Berizzo, aunque esa opción es muy difícil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.