Comisión frena la salida de Vial

CDF

Director de ByN sigue en el grupo de trabajo que ve el traspaso del CDF, tras superar sus dudas con el proceso.



Se lo pidieron de la ANFP. Se lo pidió Mosa y también presidentes de otros clubes. Después de generar un pequeño sismo el fin de semana, tras avisar a las autoridades del fútbol su deseo de abandonar la comisión que trabaja en el traspaso de los derechos del CDF, Leonidas Vial finalmente optó por seguir en el proceso hasta el final.

Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, reconoció en Viña del Mar que ya se había contactado con el empresario para evitar su salida del grupo, donde justamente representaba al cuadro popular. Desde la ANFP, en tanto, también confirman que "hubo una conversación" con Vial, con la finalidad de que no se desarme la cuadrilla de dirigentes que trabaja junto con BTG Pactual en la evaluación de las ofertas formales por hacerse de los derechos del Canal del Fútbol.

La razón por lo que Vial había informado su dimisión era una diferencia de criterio con el desarrollo del proceso. A modo de ejemplo, indican voces relacionadas con la negociación, el segundo accionista principal de Blanco y Negro planteó que no estaba de acuerdo con que no hubiese un notario certificando el ingreso y los montos de las ofertas vinculantes, las que tenían hasta las 23.59 del viernes para presentarse formalmente.

Al respecto, desde la ANFP explican que "BTG Pactual está a cargo de la gestión operativa del proceso y estableció que las ofertas se recepcionen por vía electrónica". La misma explicación se le dio a Vial. "BTG es quien actúa como garante", agregan desde Quilín.

Pese a que el viernes en la noche cerró la recepción, la ANFP no ha informado qué empresas se presentaron en la licitación. En ese sentido, de la entidad rectora del fútbol nacional indican que "así está estipulado en las normas de confidencialidad del proceso, para no generar un menoscabo en las empresas que finalmente no se llevarán el producto". Sin ser oficial, ha trascendido que cuatro firmas son las postulantes: Turner, Fox, VTR y el fondo Citi Venture Capital (CVC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.