¿Cómo le ha ido a la Roja sin Marcelo Díaz?

El volante sólo ha estado ausente en 11 encuentros oficiales desde 2011 a la fecha. Sumando únicamente esos compromisos, Chile ha obtenido el 60% de los puntos.


En la última doble fecha del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, la Selección no contará con Marcelo Díaz, quien no fue considerado por Juan Antonio Pizzi. El volante, que ha sido uno de los hombres clave de los últimos años en la Roja, no integrará la nómina de jugadores que se jugará la última opción de meter a Chile entre los clasificados para la próxima Copa del Mundo.

No es habitual que Díaz no esté en la Roja, aunque sin él, el equipo ha sumado buenas y malas. En total, de 2011 a la fecha, el ex Universidad de Chile ha estado ausente sólo en once encuentros oficiales del representativo nacional, que se tradujeron en seis triunfos, dos empates y tres derrotas. Un 60% de rendimiento, merced a la obtención de 20 puntos sobre 33 posibles.

En el mismo lapso, considerando también los encuentros no oficiales, el ex Celta de Vigo se ha ausentado de un total de 27 compromisos, en los que el registro es de 12 tirunfos, cinco empates y diez caídas.

Con Pizzi en el banco, el mediocampista ha estado siete veces fuera (cinco triunfos y dos derrotas), mientras que con Jorge Sampaoli, apenas se perdió cuatro (una victoria, dos empates y una derrota).

 

Seguir leyendo