Concepción fue para Heller

Pedro Heller
El Ford Fiesta de Pedro Heller en Concepción.

La FIA examinó la prueba para decidir si la incluye como sede en el Mundial.



Concepción aprobó. Bajo la atenta mirada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de representantes del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally Nacional cumplió un exitoso fin de semana. La gente llegó a ver el torneo que tenía rótulo de Evento Candidato, pues sería analizado para ver si Chile puede ser sede de una fecha del Mundial.

El ganador fue Pedro Heller, que se impuso en R5, categoría debutante en Chile, y sumó todos los puntos de la fecha. Completaron el podio Benjamín Israel y Jorge Martínez.

"Estamos muy contentos con este resultado. Nos planteamos un trabajo de menos a más. Gracias a todo este proceso no sólo ganamos la carrera, sino que nos quedamos con todos los puntos de la fecha, a pesar del pinchazo del neumático, lo que nos tiene completamente felices y satisfechos del esfuerzo invertido en Concepción", comentó Heller luego de su triunfo.

Francisco Chaleco López finalizó cuarto en la misma categoría. En la jornada de ayer, golpeó su Peugeot 208 con una roca y quedó con un esguince en la mano.

En R3, la segunda categoría más importante del campeonato, se impuso Rosselot. En R2 hizo lo propio Martín Scuncio junto a su navegante Javiera Román, la única mujer presente en la competencia.

La próxima fecha del Rally Nacional será en Los Ángeles, del 25 al 27 de mayo, en la segunda de las ocho jornadas del circuito que finaliza en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.