Conmebol confirma que a partir de 2019 la final de la Libertadores se jugará en partido único

Copa Libertadores
Foto: EFE.

El estadio será definido con antelación para albergar la definición del nuevo campeón del torneo continental.



La Conmebol confirmó este viernes el formato que tendrá la final de la Copa Libertadores a partir de 2019. Tal como ocurre en la Champions League, el título se definirá con un partido único en un estadio anunciado con antelación.

De esta forma, el torneo de este 2018 será el último en sostener partidos de ida y vuelta para determinar al campeón del torneo continental.

Además, se informa que el encuentro deportivo será programado para un día sábado en horario estelar y se proyecta que cada finalista reciba 2 millones de dólares más 25% del recaudo en boletería en lugar de lo que habría recaudado jugando de local.

"A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", señala Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación en la página web oficial.

Tras este anuncio, ahora la Conmebol se centrará en la "elaboración de los criterios, mecanismos y procesos de selección de la ciudad sede, así como en la definición de los parámetros relacionados con la organización, logística, seguridad, tecnología, transmisión audiovisual y comercialización de este gran evento", se señala en el sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.