Conmebol le solicita a la FIFA que el Mundial de Qatar 2022 ya tenga 48 equipos

Durante el Congreso de la entidad que se desarrolla en Buenos Aires, el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, comunicó que se le entregó a Gianni Infantino una carta firmada por los 10 países sudamericanos para que la Copa del Mundo de Qatar tenga más selecciones.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó este jueves a la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la entidad, que el Mundial de Qatar 2022 ya tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026.

"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos", sostuvo el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El directivo también insistió en que la FIFA debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030. "Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años", anunció.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, consideró que la "solidaridad y la unidad" que hay en la Conmebol es "excepcional" y que eso va "a fortalecer al fútbol sudamericano y al fútbol mundial". "Quiero felicitar a todos en la Conmebol por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones más importantes. Es un gran placer y un honor estar en Sudamérica. Sudamérica es la pasión, el corazón del fútbol", añadió.

Antes de comenzar el Congreso, que se celebra en un hotel de Buenos Aires, la Conmebol le otorgó su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su aporte al fútbol sudamericano como presidente de Boca Juniors (1995-2008).

El Congreso es la máxima autoridad de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada dos años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido, el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el comité ejecutivo en el orden del día, el informe de la comisión de finanzas y el los representantes de la Confederación ante la FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles