Conmebol multa a Deportes Temuco y a Audax Italiano

Foto: Photosport.

Ambos clubes incumplieron el reglamento en sus partidos por la Copa Sudamericana.


La Conmebol multó a Deportes Temuco y Audax Italiano por distintos incumplimientos reglamentarios producidos durante los partidos que ambos equipos chilenos disputaron en la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Mérida y Botafogo, respectivamente.

En el caso de los sureños, la infracción es al artículo 140 del reglamento del torneo, que dice relación con la falta de información acerca de las actividades del equipo en su llegada a Venezuela. “Cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa de esa delegación deberá comunicar por correo electrónico a prensa@conmebol.com la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades)”, explicita la norma. Les descontarán US$ 3 mil de sus ingresos por patrocinio.

En el de los itálicos, el dictamen es un poco más complejo. En su caso, la sanción pecuaniaria se eleva a los US$ 5.000 y está relacionada con incumplimientos relacionados con la seguridad en el partido ante Botafogo que se jugó en San Carlos de Apoquindo y con la detonación de fuegos artificiales por parte de sus aficionados durante el encuentro. Ambas están contempladas en los artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinario del organismo que rige al fútbol sudamericano.

Seguir leyendo