Conmebol sanciona a Nacional por burlas de hinchas a Chapecoense

Chapecoense Nacional
Captura Fox Sports

Tres partidos sin público, una multa de 80.000 dólares y una dura advertencia fue la determinación que dictó el tribunal de disciplina.



El pasado 31 de enero, durante el encuentro entre Chapecoense y Nacional, válido por Copa Libertadores, dos fanáticos uruguayos realizaron gestos de burla ante la tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas, incluido gran parte del plantel del club brasileño, en 2016.

La situación causó indignación en Sudamérica. Tanto que hasta el club tuvo que salir al paso y pedir disculpas por la actitud de sus fanáticos. De todas formas, la Conmebol decidió abrir un expediente. Uno que ayer tuvo su resolución.

La entidad decisión sancionar con tres partidos sin poder llevar público de visita en los encuentros de Copa Libertadores que dispute el cuadro uruguayo. Además, tendrán que pagar una multa de 80.000 dólares tras lo ocurrido.

Finalmente, la Conmebol advirtió en su resolución que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.