Consejo de Presidentes define formato de la Copa Chile 2018

COPA CHILE

Este martes se estableció el sistema de competencia que tendrá el torneo que, después de varios años, incluirá a equipos de la Segunda División Profesional y la ANFA.



El Consejo de Presidentes de la ANFP definió, este martes en sesión extraordinaria, el formato de competencia que tendrá la Copa Chile 2018. En el tradicional torneo se incluirá, después de seis años, a equipos de la Segunda División Profesional, tercera categoría del fútbol chileno, y después de ocho, a elencos provenientes de las categorías ANFA (Tercera A y Tercera B).

La decisión en torno al certamen es que en la primera ronda se enfrenten los elencos de categorías de ascenso, vale decir, los de Primera B ante los de Segunda Profesional y ANFA. Los ganadores de esas series se medirán en la segunda fase a los elencos de Primera División, que iniciarán su participación en esta ronda, que se disputará con llaves de ida y vuelta.

El campeonato se iniciará la última semana de abril y será la 39ª edición del mismo, que tiene como campeón defensor a Santiago Wanderers, que derrotó a Universidad de Chile en la última definición. Todos los elencos participantes lucharán por convertirse en Chile 4 de cara a la Copa Libertadores 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.