Copa Davis: Argentina, a un paso de quedar fuera del Grupo Mundial

Autor: M. Videla

Los trasandinos están perdiendo 2-1 en su visita a Kazajistán por el repechaje. En las semifinales, en tanto, Australia y Francia tomaron ventaja tras los dobles.


A menos de un año de haber ganado la Copa Davis, Argentina vive una realidad totalmente distinta, pues está a una derrota de quedar fuera del Grupo Mundial.

En el repechaje, está cayendo 2-1 frente a Kazajistán como visita. En la madrugada de hoy, la dupla compuesta por  Máximo González y Andrés Molteni cayó en cuatro sets (4-6, 6-4, 7-5 y 6-4) ante el binomio de  Timur Khabibuli y  Aleksandr Nedovyesov.

En los singles de mañana, sin embargo, el panorama debiese mejorar para los trasandinos. Y es que tanto Diego Schwartzmann, que enfrenta a Mikhail Kukushkin, como Guido Pella, quien jugará con Dmitri Popko, son favoritos para quedarse con sus partidos.

En la semifinales, en tanto, Australia tomó ventaja sobre Bélgica (2-1). Jordan Thompson y John Peers derrotaron a Arthur de Greef y Ruben Bemelmans en tres parciales: 6-3, 6-4 y 6-0.

Francia también quedó 2-1 arriba, sobre Serbia. Nicolás Mahut y Pierre Hugues Herbert vencieron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-2 y 7-6 (3).

 

 

Seguir leyendo