Cordero y el clásico ante Colo Colo: "Mejor escenario no hay para enfrentar este partido"

Fernando Cordero
Photosport

El lateral analiza el presente cruzado y su próximo desafío.



Universidad Católica irradia felicidad. Los cruzados están líderes, suman seis victorias en igual número de partidos y el estilo de Beñat San José comienza a identificar a la escuadra de la franja. Eso sí, no quieren apurarse. "Se ha manejado bien el tema de la ansiedad y que a lo mejor queremos jugar luego", dice Fernando Cordero, quien asumió la vocería en San Carlos de Apoquindo en esta jornada.

El carrilero defiende el estilo estudiantil."El juego que estamos teniendo no creo que sea tan malo si estamos punteros. Comparando con el año pasado sí tenemos un poco las de resguardos y no nos vamos tanto al ataque. Medimos las pasadas de los laterales, que sean más de calidad que de cantidad. Somos el equipo que menos goles tiene. Mientras demos pelea arriba vamos a mejorar nuestro juego", dice. Tampoco elude la comparación con las características del equipo en la era de Mario Salas. "Se mantiene la intensidad, la pasión y la diferencia con Beñat es que no vamos tanto al ataque, se da un poco más elaborado. Al profe Mario le gustaba ir por el cuarto gol. Lo único es un poco mas de resguardo por nuestro arco. Pero los dos viven el fútbol de la misma forma", establece.

Y también analiza la estabilidad de la oncena inicial. "La verdad, nos sentimos bien y el compañero que está afuera apoya. Tenemos el caso de Magnasco que no ha jugado tanto pero entrena como titular. Estamos muy tranquilos, porque el equipo está tranquilo", sostiene.

Después, entra de plano en el próximo desafío, frente a Colo Colo y al actual momento que viven los estudiantiles. "Los clásicos se deben ganar, pero para nosotros van a ser tres puntos iguales que con La Calera o Unión. Vamos a jugar de la misma forma y no volvernos locos o hacer cosas distintas", sostiene. Y agrega: "Si a principio de año me pones un contrato con estos resultados, te lo firmo 'al tiro'. No hay mejor escenario que estar punteros así. Con Colo Colo vamos a luchar para mantener eso. Con Unión Española se mejoró en el juego. Vamos a seguir trabajando de la misma forma. El tiempo nos va a decir si estamos para pelear arriba. Mejor escenario no hay para jugar este partido".

También se refiere a la posibilidad de que juegue ante los albos, considerando los problemas físicos que presenta Germán Voboril. "Estuvo con el kinesiólogo, pero no sabemos si está lesionado o apretado o algo más grave. Acá hay tres o cuatro jugadores que han jugado todos los partidos y nosotros estamos dispuestos. Si le toca a él o a mí va a ser de la misma forma. Está el equipo antes que el jugador", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.