Córdova: “Independiente de las diferencias entre ambos, las finales se ganan”

El técnico de Santiago Wanderers ahondó en la Supercopa ante Colo Colo. "Debemos mejorar en lo psicológico", agregó.

Santiago Wanderers ya está en Santiago para enfrentar este viernes la Supercopa ante Colo Colo y en el marco del lanzamiento del trofeo, el técnico caturro se refirió al duelo ante el Cacique, con ese sino a cuestas de ser un equipo que cayó a la B, pero que tiene desafíos de Primera.

“Se ha generado esta ambigüedad de estar en la B y esta situación que ganamos en cancha. Independientemente de la de la diferencia que hay entre Colo  Colo y Santiago Wanderers, las finales se ganan”, señaló el técnico verde, quien agregó sobre el partido: “Si no estás bien, puedes pasar muy malos ratos. Trabajamos para llegar a nuestro primer partido oficial. Los partidos son siempre motivantes. Preparar un partido ante Colo Colo es fácil, porque todos les quieren ganar”.

Córdova, además, se refirió a todo lo que ha vivido desde que bajó con el Decano: “Ha sido difícil este momento. Ha habido un duelo de parte mía porque algo no hice bien. El primero en generar un cambio interno soy yo y con mi cuerpo técnico, lo hablamos para detectar los errores. Mi gran error fue no contextualizar donde estaba”.

“Estos partidos se preparan casi solos a nivel motivacional, las piernas están mas frescas y se mueven solas. Si queremos ganarle a Colo Colo tenemos que hacer un partido perfecto”, añadió.

Además, el exPalestino expuso que “se ha generado una oportunidad para que el club despegue a todo nivel. En ese ítem la dirigencia ha hecho esfuerzos importantes”.

El DT ahondó en el tema mental, lo que a su juicio influyó en el descenso a la B el año pasado: “Uno de los aspectos que debemos manejar es el psicológico, que estuvo mermado sobre el final del torneo pasado, lo que terminó paralizando a nuestros jugadores. Ahí no hay táctica que valga”, dijo.

 

Seguir leyendo