Córdova: “Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para pasar”

El técnico de Santiago Wanderers reconoció las dificultades que le impuso Iberia. Y reparó en que su equipo no puede perder de vista la incómoda posición que ocupa en la tabla del coeficiente de rendimiento.


Nicolás Córdova estaba algo contrariado. Por un lado, el técnico de Santiago Wanderers valora la clasificación a las semifinales de la Copa Chile, pero, por otro, reconoce las dificultades que le impuso Iberia en la revancha disputada en Valparaíso. “Estamos contentos por haber pasado este turno difícil. Iberia se va de la Copa sin haber perdido contra equipos de Primera. Eso es valorable. Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para pasar. Alternamos cosas muy buenas con otras no tanto”, dijo el estratega al CDF.

Su evaluación incluyó aspectos positivos y otros no tanto. “Fuimos alternando cosas. Después nos acomodamos. Ellos nos cerraron mucho los espacios. Después logramos meternos cerca e su área. Después nos logran empatar y luego llegamos a fondo y terminamos empatando un partido difícil, que perfectamente pudimos haber cerrado antes”, explicó.

El entrenador dijo que, pese al logro, los porteños no pueden perder de vista la incómoda situación que viven en la tabla de coeficiente de rendimiento. “Tenemos que contextualizar lo que estamos viviendo. Por más que hoy estemos en una semifinal de la Copa Chile, no podemos escapar de nuestra realidad, que es que estamos peleando en la parte baja. Me quedo con los jugadores que demuestran día a día. Hay un trabajo detrás y ellos lo respetan. Acá nadie se puede restar. Sentimos el apoyo de la gente. Es muy importante”, concluyó.

 

Seguir leyendo