Coro se baja de Brasil por las vacunas

Imagen CORO

El alero chileno Pablo Coro se bajó de la selección cestera por no poder adquirir la vacuna contra la Fiebre Amarilla, previo al viaje con el equipo a Brasil.



Ayer, la Federación de básquetbol de Chile informó a través de un comunicado que el alero Pablo Coro Quitral no irá a Brasil con la Selección. El jugador envió un mail en el que da a conocer que no participará en la segunda ventana de las eliminatorias del Mundial FIBA China 2019 por "la poca disponibilidad que tuvo para acceder a las vacunas contra la Fiebre Amarilla, enfermedad que pondría en riesgo su salud e integridad física".

La Federación comunicó que realizó todas las gestiones respectivas, tanto a nivel público y privado, para obtener las vacunas. Y agregó: "Frente a este escenario, se les pidió a los integrantes de la selección nacional que buscaran una solución alternativa en las comunidades donde residen como mecanismo para obtener las inyecciones, objetivo que se cumplió en un 80%".

El órgano federativo le quitó importancia al asunto, argumentando que la vacuna "no es una exigencia impuesta por el Gobierno de Brasil, sino una recomendación". Para finalizar, agradeció la entrega del jugador de Osorno Básquetbol en la selección nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.