Corredores que cuenten con ayuda de la tecnología médica podrán participar en el Campeones Globales 2018

MARATON DE SANTIAGO
Foto temática: archivo maratón de Santiago.

Veinte atletas que utilicen, por ejemplo, una bomba de insulina o un marcapasos, serán elegidos para competir en Estados Unidos el mes de octubre.



Hasta el 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en el "Campeones Globales 2018", competencia que se realizará en las ciudades de Minneapolis y St Paul, Estados Unidos. La competición reúne a corredores de todo el mundo que cuentan con ayuda de la tecnología médica, como una bomba de insulina o un marcapasos.

Veinte atletas, del total de los inscritos, serán seleccionados para viajar a Norteamérica. Los elegidos recibirán todo lo necesario para participar, lo que incluye pasajes aéreos, estadía, etc.

Específicamente, el programa está dirigido a corredores mayores de 18 años que se hayan sometido a un procedimientos médico para tratar alguna de las siguientes condiciones: enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, entre otros.

La competencia se realizará el fin de semana del 5 al 7 de octubre. Las inscripciones e información completa se encuentra en www.medtronic.com/globalchampions

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.