Crean campaña para que la FIFA descalifique del Mundial a Perú y Colombia

PERU COLOMBIA FALCAO


La polémica en torno a la conducta de los jugadores de Perú y Colombia en los últimos minutos del encuentro entre ambas selecciones por las Eliminatorias está lejos de terminarse. Aunque las federaciones que podrían resultar beneficiadas con eventuales sanciones para los involucrados en una posible infracción a las normas del Fair Play, como Chile y Paraguay, optaron por endosarle a la FIFA la responsabilidad de investigar, los hinchas intentan asumir un rol protagónico en la disputa.

Uno de ellos, identificado como David Ramírez, generó una campaña en el sitio Change.org. Su propósito es reunir firmas virtuales para solicitarle a la FIFA la descalificación del Mundial de Rusia tanto del combinado del Rímac como del representativo cafetalero.

La petición adjunta como elementos de prueba, entre otros, la entrevista en la  que el peruano Renato Tapia reconoce que ambos equipos acordaron terminar el partido en empate, declaraciones de Radamel Falcao García y la reglamentación de la FIFA vigente respecto de este tipo de situaciones.

En la misma línea, el abogado Luis Mariano Rendón ofició, a título personal, al ente que rige al fútbol mundial, acusando de colusión a ambos combinados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.