Cristiano Ronaldo construirá un hospital pediátrico en Chile

Cristiano Ronaldo
Foto: Reuters.

El portugués financiará la construcción de un centro asistencial para niños, que se inaugurará en Santiago en 2020.



El portugués Cristiano Ronaldo financiará la construcción de un hospital pediátrico en Chile. El futbolista del Real Madrid, muy activo en distintas actividades fuera de la cancha, trabaja junto a su socio el italiano Alessandro Proto en la edificación de diferentes centros asistenciales para niños en todo Latinoamérica. En ese contexto, Santiago será la primera ciudad que contará con un recinto financiado por ambos, de acuerdo a lo que informó la noche del lunes Brafman Associati Law Firm, la agencia que representa al deportista.

"El futbolista portugués Cristiano Ronaldo construirá un hospital pediátrico en Santiago de Chile en 2020", informó la firma mediante un comunicado, difundido por la agencia de noticias EFE. "Cristiano -hasta hoy día el único jugador en la historia en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo- y Alessandro están muy contentos con esta iniciativa", cierra la publicación.

El luso acaba de recibir su quinto Balón de Oro y dice que va por más. Desde hace un tiempo, eso sí, ha comenzado a cambiar su perfil. La paternidad, dice, ha sido el principal motor de cambio. "Ser padre es algo que no se puede explicar. Es un viaje único y personal, algo que me ha cambiado por completo. Me ha enseñado cosas del amor que nunca supe que existían. Me he ablandado y me ha dado una nueva perspectiva de lo que es verdaderamente importante en la vida", expresó hace un par de semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.