Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala récord de Lionel Messi

CRISTIANO

El portugués fue galardonado por la revista France Football como el mejor futbolista del mundo.



Cristiano Ronaldo sigue sumando hitos en su carrera y, este jueves en París, recibió su quinto Balón de Oro. El galardón, entregado por la revista France Football, condecora al mejor futbolista del mundo durante el año y cayó en manos del portugués por segunda vez consecutiva. Ya lo había recibido en 2008, como jugador del Manchester United, y luego en 2013, 2014 y 2016, como estrella del Real Madrid. Con este quinto trofeo, además, iguala el récord de Lionel Messi, el otro jugador más premiado de la historia.

Los títulos de Liga y Champions, además de su rol en la clasificación de la selección lusa al Mundial de Rusia del próximo año fueron sus credenciales para aspirar al trofeo que finalmente ganó. La ceremonia se realizó a los pies de la Torre Eiffel, en la capital francesa y, por segundo año, fue organizada exclusivamente por France Football, sin el patrocinio de la FIFA, como ocurrió durante los seis años predecesores. No obstante, el delantero merengue también se quedó con el premio The Best, entregado por la entidad que rige el balompié mundial.

El podio del Balón de Oro lo completan Lionel Messi y Neymar, en segundo y tercer lugar respectivamente. Los 10 primeros fueron completados por:

4. Gianluigi Buffon

5. Luka Modric

6. Sergio Ramos

7. Kylian Mbappé

8. N'Golo Kanté

9. Robert Lewandowski

10. Harry Kane

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.