Cristóbal del Solar gana el Abierto del Centro, en Argentina

CristobaldelSolarCordoba


En febrero, Cristóbal del Solar ganaba en Buenos Aires una de las clasificatorias al PGA Latinoamérica, consiguiendo una membresía completa. Apenas 10 semanas después, el chileno consigue su primera corona en este circuito, el 87º Abierto del Centro, en el mismo país, pero en Córdoba.

Del Solar supo administrar ayer la ventaja que había conseguido en las rondas anteriores y consiguió un cheque por 31.500 dólares. El nacional cerró el campeonato con un score total de 12 golpes bajo el par, con rondas de 68, 64, 66 y 74 impactos, logrando cinco palos de diferencia con los segundos: el estadounidense MJ Maguire (ganador también de una de las qualies) y el colombiano Marcelo Rozo.

El golfista es profesional desde hace pocos meses, tras graduarse de la universidad en Estados Unidos. Intentó ingresar al PGA de Asia y al PGALatinoamérica, donde lo hizo con honores.

Con este resultado, Del Solar subirá en el ranking que a fin de año da cinco cupos al Web.com Tour.

En el Open de España que ganó Jon Rahm (-20), Felipe Aguilar fue 28º (-11), y por el Challenge, en Yunnan, China, Hugo León fue 10º (-7).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.