Croacia invita a fotógrafo salvadoreño a vacaciones en el país

croacia 5

Yuri Cortez, fue aplastado por los jugadores en el festejo del gol decisivo frente a Inglaterra.



Yuri Cortez fue el impensado protagonista de una de las situaciones inolvidables del Mundial. El fotógrafo salvadoreño fue aplastado por los jugadores de Croacia quienes, enloquecidos, celebraban el gol de Mario Mandzukic que les dio el paso a la final. Los futbolistas, luego, se disculparon. Cortez, en tanto, se transformó en una celebridad. No sólo por la incidencia, sino porque desde la incómoda posición en que quedó, jamás dejó de captar imágenes.

El profesional no sólo recibió la gratitud de los futbolistas. Ahora es la Oficina de Turismo de ese país la que le manifiesta su aprecio y, mejor aún, le abre las puertas para que vaya a conocer suelo balcánico. "Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia", le escribieron desde la dependencia.

También lo llamó el director, Kristjan Stanicic. "Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir", explicó Cortez.

La visita se extenderá por una semana y, en principio, se realizará entre fines de agosto y comienzos de septiembre. "Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental",  declaró Stanicic.

"Esto ha cambiado mi rutina", admitió Cortez. "Pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca", bromeó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.