Cuatro chilenos van por el título en México

EDUARDO VARGAS

Con la eliminación del Cruz Azul la madrugada del lunes se confirmó que sólo Morelia y Tigres mantienen viva la esperanza de la legión chilena en el fútbol azteca.



El torneo mexicano entra en etapa de definiciones y ya están armadas las parejas que se enfrentarán en las semifinales. Será Monterrey ante Morelia y Tigres frente al América los duelos que definirán a los finalistas de la competencia. En total, son cuatro futbolistas chilenos quienes van por la gloria máxima en el balompié azteca, con Eduardo Vargas como eje ofensivo de los Tigres y Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas brillando en los Monarcas de Morelia.

Pudieron ser más, pero el Cruz Azul igualó sin goles ante el América durante la madrugada de este lunes y quedó fuera por ocupar un puesto más bajo en la tabla durante la fase regular. En la Máquina Cementera, fueron titulares Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora y, salvo el Gato, todos completaron una destacada actuación, aunque sin lograr el desequilibrio para seguir en competencia.

Los cuatro jugadores que disputarán la instancia representarán la esperanza de título de los 21 chilenos que conforman la legión nacional en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Las llaves de la ronda de cuatro mejore0s del campeonato todavía no tienen fecha ni hora definida, aunque serán oficializados por la Liga MX durante la tarde de este lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.