Cuatro líderes es el US Open

DUSTIN JOHNSON

Dustin Johnson falló y fue alcanzado en el liderato por tres compatriotas. En tanto, Phil Mickelson, por gusto, golpeó una bola en movimiento.



Se cayó Dustin Johnson, el tranquilo líder del US Open hasta la jornada del viernes. Pero la caída (un doble bogey, seis bogeys y un solo birdie) no dolió tanto: sigue siendo puntero del major en Shinnecock Hills, pero ahora bien acompañado por tres compatriotas. Ya no es el único favorito.

El complicado campo neoyorquino, con su viento y los greens de pastos compuestos, sigue ganando la partida: todos los jugadores están sobre el par: el promedio de golpes ayer fue de 75,33 palos. Daniel Berger y Tony Finau apenas pasaron el corte por un golpe, el viernes.

Pero lo más extraño del día lo ofreció Phil Mickelson, quien fue castigado con dos golpes por pegar una pelota en movimiento, algo prohibido por las reglas. Y lo hizo por darse un gusto.

Mickelson ya anotaba seis golpes en el hoyo 13 (par 4) y al fallar el putt decidió cometer la falta. "Muchas veces quise hacerlo, hasta que lo hice y acepto el castigo, así entiendo las reglas", señaló Lefty sobre esa bandera, donde finalizó con +10.

Geyger, top 5 en Francia

En el Challenge Tour europeo, Nicolás Geyger está quinto en el Hauts de France, con -4 (73-66-70), a tres golpes del líder, el holandés Dean Huizing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.