"Cuesta entender por qué vuelve"

Gabriel Ruiz-Tagle dijo al Ministerio Público que no persiguió un beneficio económico.
Gabriel Ruiz-Tagle dijo al Ministerio Público que no persiguió un beneficio económico.

Varias personalidades ligadas a Colo Colo se adentran en el debate sobre el retorno de Ruiz Tagle al club.



El arribo de Gabriel Ruiz Tagle a la testera de Colo Colo por segunda vez en su vida sorprendió a todos. En su mayoría, los allegados al Cacique no se explican el cambio de timón. Y menos que quien reemplace a Mosa sea un cuestionado empresario, que en el pasado ha hecho noticia por su relación con la Garra Blanca, dineros injustificados siendo ministro del Deporte y resoluciones judiciales en su contra.

"Colo Colo salió del fuego para caer en las brasas. Ruiz Tagle cuenta con serios cuestionamientos no sólo en lo deportivo y su gestión como ministro del Deporte y subsecretario, sino que también en su rol de empresario", expuso Jaime Mulet, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Hay voces, incluso, ligadas a Colo Colo y que cuestionan la movida. Como la de Sebastián González, campeón del torneo de 1998. "Su gestión tuvo momentos buenos y malos. Al final, tuvo el tema con Barticciotto, que lo dejó muy marcado, por el respeto que se le tiene a un ídolo", apunta, para luego agregar: "Vuelve a prometer muchas cosas. Habrá que ver si es verdad. Me deja la sensación de escuchar promesas más que tangibles, políticas. El pasado condena algunas cosas. Me sorprende, porque en la historia de Colo Colo no se repiten los presidentes. ¿Con qué necesidad? Me cuesta entender por qué vuelve".

Harold Mayne Nicholls, quien era presidente de la ANFP cuando Ruiz Tagle lideró al bloque para sacarlo de ahí, prefiere mantenerse al margen. O no. Con un dejo de molestia, deja ver su posición respecto del retorno de Ruiz Tagle al fútbol chileno: "No es un tema que interese. Estoy alejado tanto de Colo Colo como del fútbol. Obvio que me enteré, algo me queda de periodista. Nada de lo que se diga respecto de ese tema me interesa", dice.

Incluso, Daniela Seguel, la mejor tenista chilena y que es patrocinada por Colo Colo, se adentra al debate: "Para mí es una lamentable noticia, en el sentido de que con Aníbal tengo una muy buena relación. Él se ha portado súper bien conmigo desde que falleció mi padre. Me dio una beca. No me hubiera gustado que saliera, pero esas cosas no dependen de mí. Espero que los que llegaron ahora lo puedan hacer de buena manera y espero que el apoyo que se nos ha dado tanto a Robinson Méndez como a mí se mantenga. Sería muy triste que no siguiera, porque es muy importante para nuestras carreras".

Hay quienes, eso sí, que prefieren recordar lo positivo de Ruiz Tagle cuando estuvo al mando del Cacique. "Lo que me tocó vivir fue bueno, existió orden y no hubo episodios de problemas. Fue exitoso a nivel de títulos y en lo organizativo. Ha sido productivo", señala Cristian Muñoz, quien llegó a Macul con Ruiz Tagle ya convertido en presidente a mediados de 2007. Fue el arquero titular en tres títulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.