El culpable paga caro la bajeza

BARRA U DE CHILE

El sujeto que se mofó de la muerte del Mumo Tupper fue identificado: no podrá ingresar a los estadios.



Menos de 48 horas después de su cobarde acto, el fanático de la U que se burló de la muerte de Raimundo Tupper, exjugador de la UC, paga las consecuencias: no podrá asistir por al menos un año a los estadios del fútbol chileno.

Al sujeto, identificado con las iniciales F.M.F., se le aplicará el derecho de admisión. Los dos clubes involucrados, la ANFP y Estadio Seguro actuaron rápidamente para dar con el culpable, algo que se logró con el trabajo de los interesados, además del OS13 de Carabineros. Las imágenes aportadas por la Católica, además de los datos personales de cada uno de los asistentes a ese sector, hizo todo mucho más fácil.

Según el reglamento aprobado por el Consejo se Presidentes y que se basa en la Ley N° 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, los clubes y la ANFP tienen "la facultad y deber de ejercer éste respecto de aquellas personas que infrinjan las condiciones de ingreso y permanencia o cuando existan motivos que justifiquen razonablemente la utilización de dicha facultad". Este hecho incita a la violencia en los estadios.

Un comunicado de Cruzados agrega que la sanción se aplica desde ayer y los antecedentes serán enviados a la U, para que tome las medidas que estime. Las imágenes del circuito cerrado de televisión seguirán siendo revisadas si es que se encuentran otras conductas del mismo barrabrava.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.