Curicó en alerta por la situación de Mario Briceño

Autor: La Tercera

El club sureño enfrenta las acusaciones de doping que pesan sobre el jugador. El gerente deportivo aseguró que, antes de contratarlo, sabían de las "conductas" del futbolista.


Mario Briceño está en la polémica en Curicó. El delantero habría dado positivo por marihuana en un control andidoping al que fue sometido el pasado 14 de abril, luego de la derrota curicana 3-4 ante Antofagasta por la novena fecha del torneo, en la Séptima Región.

Durante la jornada de este martes, el ex futbolista de Universidad de Chile y Deportes La Serena entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, sin embargo en el elenco sureño están atentos al tema, a la espera de una confirmación de parte de la comisión nacional antidopaje. Pese a todo, la directiva tortera enfrentó la situación y, aunque sin confirmarla, ratificó que han estado pendientes siempre de Briceño.

“No es bueno para nadie cuando ocurren estas situaciones. Mario es un chico que ha tenido una vida difícil. Antes de traerlo sabíamos de sus conductas”, expresó Carlos Bechtholdt, gerente técnico del equipo. “Uno trata de corregir, de estar cerca de él. Nunca nos había pasado, es la primera vez. Si se confirma, obviamente sería un golpe duro”, añadió el directivo, en conversación con radio Agricultura.

Al cuadro curicano sólo le resta esperar la oficialización de la falta, que podría terminar con el futbolista sancionado por un largo período. “Habrá que seguir los conductos y canalizar esta situación de la mejor manera”, acotó el dirigente.

Seguir leyendo