Curicó renace en la lluvia

Curicó

Los de la Séptima Región derrotaron por 3-0 a Audax Italiano en La Granja bajo una incesante lluvia.



La incesante lluvia fue testigo del primer triunfo de Curicó Unido en el torneo. Los de la Séptima Región pasaron por arriba de un Audax Italiano tímido y sin capacidad de reacción. Fue 3-0 para el local y la compasión de los curicanos hizo que no fuesen más.

Las condiciones no eran las óptimas y se reflejó en el juego. La pelota rodaba poco y se estancaba; por lo mismo, los dos equipos se saltaban en mediocampo. Los primero minutos fueron para local y se acercó al arco contrario, pero sin mayor claridad. Cuando el dominio era manifiesto, llegó la apertura de la cuenta. A los 11', Ricardo Blanco, quedó solo tras pivoteo de Quiroga y definió ante la salida de Joaquín Muñoz.

La reacción de los audinos fue por lo menos, tibia. Controlaban el balón, aunque sin profundidad. El cuadro tortero atacaba de contragolpe y tuvo dos chances clarísimas para decretar el segundo tanto. El travesaño y un inspirado Muñoz lo evitaron. Así se fueron al descanso.

Audax buscó soluciones y Hugo Vilches ordenó el ingreso de Sebastián Abreu en desmedro de Ariel Martínez. El uruguayo marcó presencia arriba, sin embargo, Audax no generaba nada y carecía de llegadas peligrosas. Curicó se mostraba cómodo con el trámite del partido y seguía siendo el equipo más peligroso. A los 62' repitió Blanco, gracias a un remate de distancia que el portero audino dejó escapar. La responsabilidad del tanto fue compartida, entre las malas condiciones de la cancha y la complicidad de Muñoz.

La triste noche de Audax se prolongó. Un balón largo motivó la salida de Muñoz, quien cabeceó el balón y lo dejó en pies de Nicolás Gauna. El argentino vio adelantado al portero floridano y clavó un remate de 30 metros. De ahí en más, el partido se durmió y Curicó no pasó sobresaltos.

Con este resultado, los de Luis Marcoleta suman su primer triunfo en el torneo y salieron del fondo para recalar en la décima posición. Audax baja al decimocuarto lugar y su fútbol está lejos de convencer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.