Curicó respira tras vencer al Campanil

Con un golazo de Gary Tello, los Torteros ganan por 0-1 como visitantes a la U. de Concepción y escapan del fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento.



Curicó Unido derrotó por 0-1 como visitante a la U. de Concepción y consiguió tres puntos muy importantes, que si bien están lejos de meterlos en la disputa por el título, sí les ayudan a escapar de los puestos de descenso.

El partido comenzó con una intensa escuadra local. En los 9' Hugo Droguett dio una media vuelta en el área y sacó un zurdazo sin ángulo que se estrelló en el travesaño. El Campanil desarrollaba su juego desde las bandas, con Manríquez y Benítez bien ubicados, sumado al sustento que entregaba el candidato al Puskas –mejor gol del año-, Alejandro Camargo. Pero cuando parecía que la U. de Concepción sometía a un rival vulnerable, el delantero Gary Tello tomó la pelota desde la mitad de la cancha, eludió a un rival, siguió por la banda izquierda y entró al área con una corrida diagonal, dejando atrás a dos jugadores más antes de batir al Tigre Muñoz. Un golazo que cambió el partido. En los 25' Tello tuvo el segundo pero su remate lo contuvo Muñoz. Para el loca, las mejores opciones pasaron por los pies de Droguett. En los 36' el volante dejó solo a Meneses pero su tiro pasó por fuera del arco.

Al iniciar el segundo tiempo nuevamente Droguett generó una jugada clave; entregó para Benítez, quien lanzó un centro raso al recién ingresado Carlos Escobar, pero Deschamps estuvo bien posicionado para contener el tiro. En los 54' el arquero de los Torteros volvió a evitar el empate, al contener un buen tiro libre de Fernando Manríquez. En los 69' Escobar conectó con la cabeza un centro de Huentelaf y su disparo chocó en el travesaño. La ansiedad se apoderaba de la U penquista. En los 84′ Manríquez nuevamente intentó conseguir el empate, pero Deschamps desvió remate desde un tiro libre esquinado. El local no pudo reflejar su dominio en el marcador.

Gracias a este triunfo, Curicó Unido escapa desde el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento -el último puesto desciende de categoría-, relegando a Santiago Wanderers al último lugar y superando a Palestino y Huachipato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.