Dani Alves: “El fútbol nos exigía ser profesionales”


Dani Alves dejó clara la motivación que tenía Brasil para afrontar el partido frente a Chile. En el Scratch no había espacio para el relajo ni para ayudar a Chile. Nunca se lo plantearon. “El fútbol nos pedía ser profesionales, respetuosos con los que nos da de comer, nuestro trabajo. No queríamos ser jueces de nadie. Merecidamente, hemos conseguido una gran victoria”, dijo el lateral del Paris Saint Germain, uno de los mejores especialistas en su puesto, a radio ADN.

El carrilero se refirió al duelo que tuvo que animar con Alexis Sánchez. “Siempre es difícil enfrentar jugadores del perfil, cualidades y nivel de Alexis. Hoy era un partido para estar concentrado”, añadió.

El exjugador de Barcelona y Juventus valoró el nivel colectivo de los brasileños. “El equipo ha estado notable”, evaluó. Y también maniestó que, pese a la cercanía con Sánchez, evitó algún contacto adicional con la figura del Arsenal. “No he querido hablar mucho con Alexis, porque sé lo jodido que es. Y también porque no he querido que alguien ponga en duda nuestro profesionalismo”, justificó.

En relación a la opción de que el chileno vaya al PSG, se mostró mesurado. “Es una posibilidad que vaya al PSG, pero hay otros equipos que lo quieren también”, concluyó.

Seguir leyendo