Danzando en el agua

isidora letelier

Nombre: Isidora Letelier. Edad: 19 años. Disciplina: nado sincronizado.



Isidora Letelier sabía que éste sería un año difícil. La nadadora recién egresó del colegio en 2016 y comenzó sus estudios superiores. Ingresó a Enfermería, en la Universidad Católica ("la carrera quequise desde chica", dice). Y pese a la carga académica, éste ha sido su mejor año deportivo.

En agosto, la nadadora se coronó campeona panamericana en solo técnico y solo libre, en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Lo hizo frente a potencias de la disciplina. De hecho, superó incluso a la mexicana, finalista en el Mundial de Kazán.

"Sí, se podría decir que éste ha sido mi mejor año deportivo", dice la nadadora, que además, brilla junto a Bianca Consigliere, su compañera en el dueto, con quien en el mismo Panamericano obtuvo el oro en dueto senior. Con ella, ha estado en todas las competencias importantes representando al país, como en el mundial de Budapest, los Juegos bolivarianos de Santa Marta.

"Ella es como mi hermana, nos conocemos desde muy chicas. En 2015 comenzamos a competir juntas, pero fue este año donde nos afiatamos más", asegura. Juntas sueñan con clasificar a los Juegos de Tokio, y ya planifican su ciclo olímpico. No lo hace de forma individual, pues el solo no es modalidad olímpica.

"Las dos somos chicas. Bianca recién tiene 18 años y yo 19, pero queremos comenzar a participar de la Serie Mundial para conseguir puntos y clasificar a Tokio. Estamos presentando los proyectos para ello", cuenta.

De la mano de la brasileña Marcia Leite, Isi busca seguir consiguendo logros para una disciplina que crece rápidamente en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.