"Deben darle una chance a Parot en la Selección"

Parot

Dos goles en los últimos dos partidos es el saldo goleador conseguido por el Poncho. Leonardo Fernández, DT del zaguero en Rosario Central, lo postula a la Roja.



Dos protagonistas, dos centros, dos goles. Alfonso Parot, celebrando tras convertir de cabeza a pase de Leonardo Gil, se ha instalado como escena repetida en los últimos dos partidos de Rosario Central.

Primero fue ante Vélez, el 11 de marzo, cuando marcó el empate con un exigido cabezazo. Y el segundo fue el viernes, abriendo el marcador en el 3-1 ante Chacarita, por medio del mismo recurso. Un presente goleador inusual en un jugador que no se destaca por marcar demasiado. De hecho, sólo vio la red tres veces en su paso por Universidad Católica y en dos con Huachipato.

Su trabajo comienza a dar frutos. El chileno se mueve entre la suplencia y la titularidad en el cuadro canalla, por lo que intenta demostrar su valía en cada entrenamiento. Y cuando su nombre aparece en el once inicial, el Poncho aprovecha la oportunidad. Fue así como, tras no iniciar en todo febrero, el lateral estuvo desde el comienzo en tres cotejos, marcando en dos.

El joven de 28 años está enfocado. Más tranquilo, como él mismo señaló en una entrevista a La Tercera el pasado mes de enero. "Conocí a mi señora, que me enrieló un poco. Un poco bastante", comentó en aquella ocasión. Sin embargo, ya sea por factores maritales o por simple y necesaria maduración, el defensor nacional pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Leonardo Fernández, técnico de Rosario, lo sabe. Se da cuenta de ello a diario, cuando ve al espigado zaguero entrenar. "Trabaja excelente", señala a La Tercera. "Es un jugador muy profesional y está trabajando muy bien, cada día suma más", agrega.

Alaba su disponibilidad tanto para jugar de central como de lateral. Dos posiciones en las que, según Fernández, "ha tenido un muy buen rendimiento".

Eso sí, el DT rosarino no esconde los aspectos en los que aún puede mejorar el otrora jugador de la UC. "Debe seguir mejorando su recorrido. Tiene que atacar mayor cantidad de tiempo", argumenta. Aunque luego complementa con los puntos altos del talquino: "Es muy fuerte, además de tener un muy buen juego aéreo. Es muy completo".

Pese a su edad y a su buen pasar futbolístico, no fue convocado a la Selección por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Suecia y Dinamarca. Una exclusión que el zurdo no ha querido comentar con su adiestrador, aunque este último se encarga de postularlo para la Roja: "Está pasando por un muy buen momento. Y si se sostiene este nivel, lógicamente deben darle una chance de demostrarlo en la Selección. Lo veo muy bien, nos gustaría que siguiera en Rosario, pero si es en otro lado, bien por él", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.