Del infierno a la gloria

Unión La Calera, La Calera
Foto: Agencia Uno.

En seis meses, Unión La Calera pasó de salvarse de caer a Segunda División a propinarle la derrota más humillante a Universidad de Chile en los últimos 63 años.



Unión La Calera dio la sorpresa de la fecha al derrotar 6-1 a Universidad de Chile. Una goleada histórica para la escuadra cementera que vio en el estadio Lucio Fariña como construyó la mejor victoria en sus 64 años de vida. Y a la vez le propinó a los azules la peor derrota desde 1954, cuando perdieron ante Santiago Morning por el mismo marcador.

La realidad que está viviendo la escuadra de la Quinta Región contrasta con lo que vivieron la temporada pasada, donde cumplieron una campaña inédita que les permitió no descender a la Segunda División y ascender a la máxima categoría. "Lo que vivimos el 2017 fue algo hermoso, pero a la vez una situación muy estresante. Logramos lo que nadie creía que íbamos a conseguir, que era salvarnos del descenso. Comenzamos el torneo con 10 puntos de diferencia, por lo que la única forma de salvarnos era siendo campeón, y lo conseguimos", recuerda el propietario de La Calera, Ricardo Pini.

Con la victoria de ayer, los "cementeros" se ubicaron en el sexta ubicación en la tabla de posiciones, lo que les permitiría acceder a la Copa Sudamericana. "Nos reforzamos e invertimos pensando en ser un equipo competitivo. Mantuvimos la base del plantel con el que fuimos campeones y le agregamos jugadores de categoría y experiencia, jugadores de la Primera División de Argentina y Uruguay", agrega Pini.

La actual campaña ha generado gran entusiasmo en la comunidad calerana, que a pesar de jugar los partidos de local en Quillota, por la remodelación del estadio Nicolás Chahuan, tienen un promedio de público de 4 mil espectadores. "Estamos trabajando hace mucho tiempo de manera silenciosa. Queremos generar una nueva identidad del club, que todos los caleranos se sientan orgullosos de su equipo. Por eso toda nuestra línea de acción está ligada con los hinchas del club. Hemos dados pasos importante más allá de lo deportivo, como por ejemplo aumentar la asistencia del público, mostrar la historia del club en el centro de la ciudad, jugamos el primer partido de la institución fuera de Chile y ya estamos trabajando para conformar la Asamblea del Hincha, que para nosotros es muy importante", agregó Pini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.