Denuncia de abogado chileno por el Pacto de Lima llega hasta la sede de la FIFA

PERU COLOMBIA FALCAO

José Adasme le encargó a un emisario que entregara físicamente en la sede del fútbol mundial el respaldo del recurso que envió vía correo electrónico.



José Adasme dice que su denuncia a la FIFA por el Pacto de Lima, que involucró a las selecciones de Perú en Colombia, va en serio. Tanto que se ha preocupado profundamente de asegurarse de que la demanda que presentó ante el organismo fuese recibida convenientemente. Para esa finalidad, contactó a un emisario que reside en Zúrich, quien en la madrugada de hoy presentó la documentación física del recurso en la oficina de partes del organismo.

Adasme relata a El Deportivo su satisfacción. "Puedo decir que estoy contento, porque cumplí con lo que me había propuesto: presentar la denuncia y que no quedara ninguna duda de que la FIFA, al menos, iba a tomar conocimiento de ella. He debido invertir recursos personales, pero me mueve el amor que tengo por el fútbol, la Selección y el Juego Limpio", sostiene.

Desde el organismo recibió sólo una respuesta preliminar: el acuso de recibo. "Me dijeron que, a partir de ahora, todas las comunicaciones se realizarán a través de correo electrónico. La Comisión Disciplinaria debe revisar los antecedentes para determinar si el recurso es admisible o no. Yo me quedo tranquilo, pues adjunté todos los elementos de prueba para que lo sea", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.