Deportes Concepción aplaude su retorno: "Esperamos volver en el corto plazo al profesionalismo"

deportes concepcion

El plantel que dirige Esteban González fue notificado hoy de que está oficialmente inscrito en Tercera División B, con lo que pone fin a la inactividad por la desafiliación de la ANFP.



La Octava Región (o buena parte de ella) está de fiesta. Deportes Concepción fue aceptado en Tercera División B por la ANFA, después de obtener la certificación respectiva en la ANFP. Así, los lilas ponen término a 688 días de inactividad oficial después de la desafiliación decretada por el directorio de Arturo Salah, debido a sus múltiples problemas económicos.

Los más felices son los jugadores, varios de los cuales se mantuvieron entrenando con el equipo a la espera del regreso. Esta mañana, el plantel que ahora encabeza Esteban González (ex lateral volante, que también participó del proceso de reinserción) fue notificado oficialmente de la vuelta del club. La breve ceremonia estuvo a cargo del director Ricardo Rebolledo. "Si pasamos un período malo, ahora viene un buen período, donde vamos a jugar por los puntos. Cada fin de semana vamos a demostrar las ganas que tiene este club de salir adelante y, ojalá, a corto plazo, volver al profesionalismo", les dice a los jugadores y al cuerpo técnico.

La intervención termina con un cerrado aplauso, que sella el compromiso de ambas partes de revitalizar a uno de los clubes más emblemáticos del sur de Chile.

[embed]https://twitter.com/CSDConcepcion/status/974287866548408321[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.