Deportes Concepción termina su relación con la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón

deportes concepcion

Este proceso resulta clave, pues allana el camino para que el club de la Región del Bío Bío vuelva a soñar con el profesionalismo.



Una buena noticia entregó Deportes Concepción a sus hinchas este viernes. Tras un largo proceso de conversaciones, la SADP dio por terminada la concesión de Fuerza, Garra y Corazón.

Los lilas necesitan un certificado de No Deuda para poder postular a cualquiera de las categorías del fútbol chileno. Sin embargo, para pedirlo la ANFP exigía el fin de la relación contractual con los antiguos administradores, situación que ya ocurrió.

"Hemos logrado algo que parecía imposible, pero finalmente primó la cordura y el bien superior de la institución. Tras los problemas que estaba generando el no tener la firma, los Sabando se contactaron con nosotros para buscar una salida y se llegó a la conclusión que el camino planteado por nuestra dirigencia de terminar la concesión, vía la firma del documento, era lo que se tenía que hacer. Agradecemos el gesto de los Sabando de dar por terminada la concesión, al igual que a René Mora, porque nos allana el camino para dejar a Concepción en la división más alta posible que es nuestro compromiso", afirmó el timonel del club social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería en un comunicado publicado en Facebook.

"Superado este obstáculo jurídico se comienza a abrir el camino de Deportes Concepción para una eventual vuelta al profesionalismo. Ahora el paso siguiente es que la ANFP aclarare las deudas que posee la institución penquista con el organismo rector del fútbol chileno y posteriormente, definir la división en la que jugará el León de Collao en 2018", agrega el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.