Deportes Vallenar asciende a la Primera B

MELIPILLA VALLENAR

El cuadro de la Tercera Región venció en definición a penales a Deportes Melipilla por 5-4, tras quedar igualados en el marcador global de la final (2-2). Primera vez que los verdes suben a la B.



Deportes Vallenar es nuevo integrante de la Primera B. En la final de la Segunda División, venció en tanda de penales a Deportes Melipilla y sube a la división de plata del fútbol chileno por primera vez.

Hace una semana, en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez, el Potro superó a los nortinos por 1-0 gracias al gol de Paulo Cárdenas. Con esa luz de ventaja desembarcaron en la Región de Atacama. En la dispareja cancha del Estadio Municipal Nelson Rojas. Con todo el público a su favor, Vallenar se impuso en los 90 minutos por 2-1.

Fue Melipilla el que abrió la cuenta en el norte, con un remate de Javier Maulén (49'). Pero el elenco de Ramón Climent lo dio vuelta con los aciertos de Jorge Moraga (58') y Felipe Herrera (71'). Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Diego Cuéllar en el local y Alexis Norambuena en la visita. Con el 2-2 en el marcador global, el ascenso se definió en una tanda de penales.

Fue 5-4 a favor de los verdes, con una destacada actuación del golero Carlos Julio, quien tapó dos remates. Vallenar está de fiesta. Es de la B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.