El desafío más importante en la carrera de Alexis

alexis united 2

El chileno llega al Manchester United con la obligación de convertirse en su líder. Un grande del mundo en las manos del tocopillano.



Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United. Después de semanas de especulaciones, ofertas, contraofertas y un sinnúmero de comentarios, los Diablos Rojos -que se metieron a la pelea sobre el final- se quedaron con el jugador más codiciado del invierno europeo, imponiéndose en esa pugna al Manchester City, su más acérrimo rival.

El equipo de José Mourinho apostó en grande por el goleador histórico de la Selección, a quien convertirán en el jugador mejor pagado de la Premier League y, de paso, en uno de los futbolistas icónicos a nivel mundial.

En Manchester, el nacido en Tocopilla vestirá la histórica camiseta 7, asignada al líder del equipo, con un enorme peso histórico, y que ha sido llevada por algunos de los futbolistas más destacados de todos los tiempos, como George Best, Eric Cantona y Cristiano Ronaldo, por mencionar algunos. Por lo mismo, la trascendencia histórica de su llegada a Old Trafford todavía es imposible de dimensionar.

Con 29 años, el Niño Maravilla ya devenido en hombre, afronta el principal desafío de su carrera. Será un reto todavía mayor que el que afrontó en el Barcelona, por ejemplo. Por la madurez, el momento y la apuesta en grande que hace el club por contar con él. Por lo mismo, no habrá tiempo para adaptaciones. Por las cifras de la operación, el nortino está llamado a responder de inmediato a las expectativas.

Alexis sale al fin del Arsenal. Donde hasta en la cancha se veía su incomodidad. Y llega al grande del mundo que siempre soñó. Todas las miradas están ahora sobre su espalda. Momento propicio para cumplir con su discurso de toda la vida y luchar por "ser el mejor del mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.