El desfile conjunto de las Coreas marca la ceremonia inaugural de Pyeongchang 2018

Autor: La Tercera

En el Estadio Olímpico de la ciudad se dio inicio oficialmente a los Juegos de Invierno.


En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, se guardaron el momento más esperado para el final. La última delegación en desfilar fue la de Corea unificada. Bajo una gran ovación de todos los asistentes al Estadio Olímpico de Pyeongchang, los deportistas, tanto de Corea del Norte como del Sur ingresaron a la pista atlética., mientras en el palco, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la hermana del presidente de Corea del Norte, Kim Yo-jong, se saludaban de forma ceremoniosa.

Antes, el comienzo de la velada había dado pistas de que las Coreas y su unificación deportiva iba a ser el centro de todo, pues la noche empezó con una demostración conjunta de Taekwondo. Los equipos de demostración , Taekwondo Mundial (WT, por su sigla en inglés), con sede en Corea del Sur, y la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), dirigida por Corea del Norte, realizaron su acto entre los eventos previos a la ceremonia de apertura.

Al respecto, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, afirmó: “Estamos demostrando que en el deporte somos todos iguales. Estamos todos conmovidos con este maravilloso gesto. Los acompañamos en este maravilloso mensaje de paz”.

La delegación chilena, en tanto, con Henrik Von Appen como abanderado, fue la 67ª, de las 92, en aparecer. Los deportistas grabaron todo con sus celulares. Sonrientes, comentaban entre sí todo lo que veían en su vuelta a la pista atlética del estadio olímpico.

 

Seguir leyendo